Preguntas Frecuentes

¿Qué servicio me ofrece Flyzon?

Un servicio exclusivo de compras en Europa que ninguna otra compañía te ofrece:

  • Poder comprar desde Colombia en cualquier tienda de España y Europa, tanto on-line como tienda física.
  • Cotizar automáticamente en nuestra web el precio total final: producto + transporte a tu casa + impuestos y aranceles + seguro. Sabes desde el momento de la compra lo que te cuesta el producto recibido en tu casa.
  • Ahorrarte pagar doble IVA, el europeo y el Colombiano. Solo pagas el Colombiano y te ahorras el 21% del europeo.
  • Servicio ofrecido por compañías de garantía: Avianca Express España, Avianca y Deprisa.

¿Cómo funciona el servicio?

  • Simplemente introduce en nuestro Cotizador el precio del producto, su peso aproximado y el link del producto que quieres comprar.
  • Automáticamente verás el precio final todo incluido (producto + transporte a tu casa + impuestos y aranceles + seguro) en Euros y en Pesos Colombianos.
  • Ya puedes efectuar el pago en nuestra pasarela de pago y en unos días lo recibes en tu casa.

Consideraciones antes de enviar

  • Por regulación de Seguridad y Salud en el trabajo, para envíos desde Europa no es posible superar el peso de 30 kilogramos por caja.
  • En caso de exceder dicho peso, se deberá de dividir el contenido.
  • La suma de todos los lados no puede superar 300 centímetros de longitud (largo + ancho + alto). La longitud máxima permitida por lado es de 150 centímetros y el segundo lado más largo no debe exceder los 76 centímetros con un peso máximo de 30 kilos por pieza. En caso de exceder estas dimensiones o peso, se deberá de dividir el contenido.
  • La base para el cálculo del flete de su envío, será el resultado de comparar con el peso físico y el peso volumétrico, aplicándose el mayor de los dos. Si el peso físico de su mercancía es inferior al resultado, se usará el peso volumétrico. Dicho cálculo del volumen del envío se hará basado en sus dimensiones siguiendo la siguiente fórmula: Largo X Ancho X Alto (en centímetros) / 5000

¿Cómo realizo el pago?

Te ofrecemos estas opciones:

  • Pasarelas de pago: Epayco, Paypal y Nequi.
  • Efectivo: Efecty, Gana, Punto Red, Red servi, Su Red, Paga todo, Acertemos, Gana Gana, SuChance, Jer y La Perla.
  • Pagos en Bancos: Bancolombia, Colpatria.
  • Tarjetas de Crédito: MasterCard Debit, Master Card, Visa Debit, Visa, American Express, Diners Club Internacional y Crédito Fácil Codensa.

¿El pago se realiza en Euros o en Pesos Colombianos?

Para tu facilidad los pagos se efectúan en Pesos Colombianos; utilizamos la tasa de cambio representativa vigente del mercado informada por el Banco de la Republica el mismo día de elaboración del presupuesto.

En cuánto tiempo recibo el producto en mí domicilio.

El proceso de compra y envío dura 10-15 días hábiles sujetos a los tiempos de entrega de la tienda en la que realizas la compra.

¿Qué beneficios tengo al comprar en tiendas europeas?

  • Comprar artículos más económicos que en las tiendas colombianas.
  • Comprar artículos que sólo se venden en tiendas europeas.

¿Por qué es mejor comprar en Flyzon que directamente en la tienda?

  • Las tiendas europeas no admiten pagos en bancos colombianos o por Pay U. Flyzon sí.
  • Muchas tiendas europeas no admiten tarjetas de crédito que no estén emitidas en Europa. Flyzon sí.
  • Muchas tiendas europeas no ofrecen servicio de transporte a Colombia. Flyzon sí.
  • Ninguna tienda europea te ofrece conocer y pagar los impuestos y aranceles de Colombia. Cuando recibes el paquete en tu casa te solicitan pagar los impuestos y aranceles sin haber sabido el valor al realizar la compra. Flyzon sí.
  • Casi ninguna tienda europea tiene una persona de atención al cliente en Colombia. Flyzon sí.

¿En qué tiendas puedo comprar?

¡En todas las tiendas que se te ocurran de Europa! Tanto en sus tiendas on-line como en sus tiendas físicas. Aquí tienes un listado de algunas de ellas, pero puedes comprar en cualquier otra.
Amazon (España, Francia, Alemania,..) El Corte Inglés, Decathlon, Zara, Springfield, Gucci, Massimo Dutti, Galerías La Fayete, Adidas, Club Real Madrid, FC Barcelona, Liverpool FC, y en cualquiera que tú quieras!

¿Cuáles son los productos más comprados?

Los clientes están comprando productos de muchísimas categorías, pero principalmente son:
Moda, cosmética, deportes, tecnología, recambios de coches, bricolaje, hobbies,… Todo lo que se te ocurra!

¿Quién realiza el servicio?

Tus compras son realizadas por la compañía española Andino Express S.L (CIF B84857606 y domicilio social en c/ Maestro Arbos 11, 28045 Madrid) representante exclusivo de Avianca Express en Europa desde 2005. El transporte a Colombia se realiza en los vuelos de Avianca y la distribución en Colombia hasta tu domicilio lo realizamos desde Deprisa. Además del equipo de Flyzon en España te ofrecemos nuestros asesores comerciales que están en Colombia.
¡Tus compras están en las mejores manos!

En caso de que sea necesario hacer una solicitud de devolución o garantía, ¿cómo se haría?

El trasporte de las devoluciones o garantías, corre por cuenta del cliente hasta España y lo mismo para regresarlo a Colombia, en FLYZON somos mediadores entre tú y la página web donde quieres comprar, contarás con toda nuestra ayuda y acompañamiento ante cualquier inconveniente que se presente.

Hacemos la devolución total del dinero en el caso de que la tienda donde quieres comprar no tenga el producto que deseas.

En FLYZON te ofrecemos un seguro que cubre el 100% del valor declarado, que corresponde al valor del producto en la web que hemos comprado, en el caso de pérdida o daños físicos que sufra tu mercancía por motivos relacionados directamente con el transporte.

Ante cualquier situación, documente su caso, infórmenos el número de guía, elabore una descripción detallada del daño y en lo posible envíenos fotos que evidencien el defecto. Contacte con nosotros por mail en Colombia: tuasesor@flyzon.co y/o por Whatsapp +57 323 4128701, o en España (en horario español): madrid@avianca.com y/o por teléfono 660 636 763. Con gusto le atenderemos y solucionaremos su reclamación en un tiempo no superior a los 15 días hábiles.

¿Con tanto peligro y fraude en la red, puedo estar tranquilo?

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, ANDINO EXPRESS S.L. ( informa que es titular del sitio web https://www.flyzon.co De acuerdo con la exigencia del artículo 10 de la citada Ley, ANDINO EXPRESS S.L. informa de los siguientes datos:

El titular de este sitio web es ANDINO EXPRESS S.L., con CIF B84857606 y domicilio social en C/ Maestro Arbos 11, 28045 Madrid. La dirección de correo electrónico de contacto de la empresa es info@aviancaexpress.com.es

Lo invitamos a conocer nuestros Términos y Restricciones, visitando el siguiente enlace: https://www.aviancaexpress.com.es/pages/42-terminos-y-restricciones Los clientes Flyzon, cuenta con el respaldo de garantía de pago seguro avalado por Payu y Paypal.

¿Dónde está mi pedido?

Pregunta a nuestro asesor con el número de tracking de la tienda donde hemos realizado tus compras, este te permitirá ver en qué estado va el envío y luego con el número de guía podrás hacer el rastreo desde nueva bodega a tu domicilio en Colombia. En todo momento te permitirán ver en qué estado va el envío para que tengas el control de tus compras.